Centro carcelario de Ibarra recibió 200 pruebas rápidas para Covid-19

200 pruebas rápidas para identificar casos o sintomatología asociada a la Covi-19, fueron entregadas al centro carcelario de Ibarra. Esta donación se fue por parte del Movimiento Acción Ciudadana.

Emir Vásquez, representante de Movimiento Acción Ciudadana, llegó hasta este centro carcelario para entregar las pruebas rápidas, manifestó que servirá también para proteger a las personas vulnerables como los adultos mayores.

Jaime Yacelga, agradeció el gesto realizado que ayuda a fortalecer el sistema de rehabilitación social.

“Tengan la certeza de que esta entrega va a ser bien utilizada a beneficio exclusivo de las PPL, ya que en verdad nos hace mucha falta”.

Yacelga indicó que lastimosamente el Estado por la situación que el momento a traviesa el país, no cuenta con estas pruebas rápidas para beneficiar a los internos a las personas que son parte de este centro.

En la cárcel de Ibarra, a pesar de que existieron decenas de contagios, ningún PPL fue hospitalizado y todos se recuperaron satisfactoriamente, así como los agentes de seguridad penitenciaria y los funcionarios administrativos.

Además para las visitas a los internos, se continúa cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Según las disposiciones de las autoridades carcelarias, cada visitante debe llevar su mascarilla para poder ingresar, caso contrario no lo podrá hacer.

Además informaron que se han habilitado las visitas intimas únicamente en los centros que no presenten casos activos, con síntomas o asintomáticos de Covid-19.