Centro Agrícola recibe equipamiento

Tulcán. Como anexo del Proyecto ProdeCarchi Inpandes, gestionado ante la Unión Europea por la Prefectura del Carchi, se realizó la entrega de una camioneta a los integrantes del Centro Agrícola.

El objetivo de esto es fortalecer la institucionalidad del Centro y para apoyar las gestiones que se realizan en territorio.

Oficial. Juan Carlos Jáco-me, técnico de la Prefec-tura, manifestó que la inversión supera los 26 mil dólares en la adquisición del vehículo y que esta herramienta es de gran utilidad para los socios porque les permite agilitar procesos, realizar recolección de leche y también realizar capacitaciones en territorio, usando movilización propia.

Palabras. “Como parte del proyecto que ejecutó la Prefectura, se realiza la entrega de este vehículo para fortalecer el trabajo que realiza el Centro Agrícola, el objetivo es impulsar al sector lácteo dotándoles de herramientas necesarias para facilitar sus labores”.

En territorio. Bayardo Goyes, presidente del Centro Agrícola, hizo énfasis que este tipo de incentivos los motiva para seguir creciendo, porque actualmente se están forjando nuevos desafíos, señaló que ahora el reto es ser semilleros y multiplicadores de papa, cebada, trigo y avena.

El Centro Agrícola del Cantón Tulcán, inicio en 1939, formándose por pequeños productores agrícolas y pecuarios de la Provincia del Carchi. Principalmente, como un centro de acopio de leche.

Palabras. “Tenemos en el camino nuevos desafíos y estamos preparados para enfrentarlos, gracias a su predisposición del Prefecto de apoyarnos en cada reto que asumimos, son en realidad varias las acciones que se han realizado a favor del Centro Agrícola y estamos seguros que el trabajo mancomunado generará grandes resultados”, explicó Goyes.

Guillermo Herrera, Prefecto del Carchi hizo énfasis en la importancia de la cooperación internacional y la gestión de nuevos proyectos a favor del sector productivo de la provincia.