Céntrica rompió tubería

PAG-4-FOT-1Durante los trabajos de apertura de la nueva vía que conecta la avenida Mariano Acosta con la avenida Camilo Ponce, se produjo la ruptura de la tubería que dota de agua potable al sector del ex aeropuerto, la madrugada de ayer.

TRABAJOS. La construcción del nuevo parque Céntrica Bulevar, contempla también un nuevo intercambiador para unir las avenidas Mariano Acosta y Camilo Ponce, para facilitar el tránsito de vehículos por esa vía alterna, y descongestionar la vía principal, que en horas pico soporta un tráfico bastante pesado.

 

ACONTECIMIENTOS. Durante los trabajos de la apertura de la vía, una de las máquinas que se encontraba haciendo las excavaciones para colocar la capa base de rocas, por accidente, produjo la ruptura de una de las tuberías de 110 milímetros, que abastece de agua a todo el sector aledaño al nuevo parque.

REPARACIÓN. Después de presentarse la ruptura de la tubería, “se procedió a llamar a los señores de EMAPA, para que cierren las válvulas de agua y poder reparar el daño” dijo, Patricio López, ingeniero del parque Céntrica. Pero no todo fue malo, la reparación de la tubería se culminó a las 10:00 de la mañana, “y de paso se aprovechó para hacer la interconexión de agua para el parque”, acotó, después de las reparaciones, mediante el empleo de bombas, se procedió a drenar el agua.