Centenarios tienen cita en la Ciudad Blanca

Ibarra. Por segundo año consecutivo, la capital imbabureña albergará un cuadrangular amistoso de baloncesto de unidades educativas centenarias.

Representantes de instituciones como Nacional Mejía de Quito, La Salle de Tulcán y la de Latacunga y el Teodoro Gómez de la Torre serán los animadores del certamen basquetero. Este último también cumple el papel de anfitrión.

El escenario. El “Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira”, el coliseo Luis Leoro Franco, nuevamente será la sede de un torneo de este tipo. Los compromisos se disputarán entre el viernes 13 y el sábado 14 del presente mes.

Según explicó Édgar Ortiz Oviedo, presidente de la Federación Depor-tiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), el torneo es organizado por el Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, pero cuenta con el aval de la matriz del deporte estudiantil en la “Provincial de los Lagos”.

El campeonato también servirá como preparación para los deportistas rojiblancos, quienes se alistan para participar en el Festival Estudiantil de Baloncesto, actividad que se desarrollará en abril próximo. Por ese motivo, además de las instituciones mencionadas al inicio de la nota, también participarán otros

planteles y equipos de cantones como Ibarra y Otavalo.

En las categorías junior y menores, estarán abriendo la programación basquetera las jugadoras del Teo-doro Gómez de la Torre, Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas) y Mini-básquet Otavalo.

Sistema. El sistema de juego está establecido, se desarrollarán dos partidos el viernes y dos el sábado. Los ganadores de la primera jornada se medirán por el título, mientras que los perdedores irán por el premio consuelo.

Por ejemplo, el viernes desde las 16:00, el Teodoro Gómez de la Torre se enfrentará a La Salle de Tulcán, mientras que, desde las 17:15, Mejía de Quito rivalizará con La Salle de Latacunga.

Seguridad. Por otro lado, Édgar Ortiz mencionó que el plan de contingencia está listo y que contarán con la presencia de miembros de la Policía Nacional del Ecuador, con el objetivo de garantizar la seguridad de los aficionados.