Centenares de carchenses marcharon por el centro de Ibarra

Ibarra. A partir de las 15:00 se convocó una marcha de amigos de Carchi, para respaldar la paralización de la provincia que este viernes 27 de septiembre cumplió su cuarto día.

La concentración se realizó en el Obelisco de Ibarra, a donde llegaron al menos unas 300 personas, las cuales iniciaron su recorrido por las principales calles del centro de la ciudad. Conforme avanzaba el conglomerado se sumaron más ciudadanos a la marcha, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Portando banderas de la provincia y pintado sus rostro de verde, amarillo y rojo llegaron a completar un tramo de aproximadamente dos cuadras y media de personas. Incluso cantaron el tradicional pasacalle “Soy del Carchi”.


Con el grito de “Ibarra escucha, Carchi está en la lucha” “Moreno te jodiste con Carchi te metiste”, “Fuera Gobierno Fuera”, y otras consignas más, los manifestantes caminaron por la calle Sánchez y Cifuentes hasta la Oviedo para posteriormente subir por la Olmedo, atravesar la avenida Pérez Guerrero y finalizar su recorrido en el tradicional monumento vecino a la estación de ferrocarriles.

Las protestas en Carchi tienen repercusiones nacionales. Ayer el Bloque Legislativo CREO-SIARI-Amauta en un comunicado oficial se solidarizó con el pueblo del Carchi. “Esta lucha, así como cualquiera que emprenda el pueblo ecuatoriano por la atención y respeto que merece no es solo justa si no necesaria, para consolidar un mejor país”, expresa el comunicado difundido a nivel nacional.

En horas de la tarde se conoció que la vía a San Lorenzo, por el sector de Cuambo, estaba bloqueada.