Censo 2013 en 143 barrios de Ibarra inicia el 25 de agosto

p2f1

Ibarra. El 25 de agosto comienza el censo 2013 en las cinco parroquias urbanas de Ibarra. Para este proceso se realizó la delimitación de los barrios, con la finalidad de empadronar a sus habitantes para que puedan legitimar a sus representantes.

PROCESO. El domingo 25 de agosto inicia el censo en los 12 barrios de la parroquia El Priorato. Mil estudiantes de la Uniandes fueron capacitados para realizar la actividad, más los equipos de Participación Ciudadana y 200 funcionarios municipales.

Milton Terán, analista de Proyectos de Participación Ciudadana, explicó que, antes de la delimitación, el barrio San Miguel de Yahuarcocha, incluida la laguna, constaba como parte de El Priorato, pero, con el proceso de delimitación se estableció que el barrio es parte de la parroquia El Sagrario.

Terán precisó que la laguna no forma parte de ninguna parroquia ya que pertenece a todos los ibarreños y ecuatorianos.

GRÁFICOS. Al momento, están listos los nuevos mapas con sus respectivas delimitaciones de Priorato y Alpachaca.

En ninguna de las cinco parroquias urbanas se conoce el número de habitantes de cada barrio, lo que se descubrirá tras el censo.

HORARIO. El censo en los barrios se realizará de 08:00 a 15:00, durante cuatro domingos, desde el 25 de agosto hasta el 22 de septiembre.

Los encuestadores contarán con una identificación y materiales para realizar el censo a todos los integrantes de las familias.

La ficha de empadronamiento consta de siete partes: Información general, datos socioeconómicos de cada uno de los integrantes del grupo familiar, datos de la vivienda, ingresos, participación ciudadana, principales problemas y datos de infraestructura.

En Priorato, no todos los consultados conocían sobre el tema del censo y esperan más socialización.

Sara Sandoval vive en el barrio 4 Esquinas y se enteró del proceso en una asamblea realizada el pasado jueves. Desconoce el número de habitantes de su barrio; espera contar con más apoyo de las autoridades tras el proceso ciudadano. “Eso nos va a ayudar a mejorar la forma de vida en

 la parroquia”, sostuvo.