Censan en San Luis de la Carbonería

altIMANTAG.  Técnicos del Gobierno Municipal de Cotacachi recorrieron la comunidad de San Luis de la Carbonería de la parroquia de Imantag, con la finalidad de constatar las condiciones en las que viven los habitantes y se beneficien de la estrategia de Intervención Nutricional Territorial Integral (INTI).

Información. La municipalidad de este cantón a través de la dirección de Biodiversidad, Tierra y Agua, apoya la estrategia de Intervención Nutricional Territorial Integral (INTI) que lo ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), para ayudar a las familias que tienen niños menores de 5 años.

Los técnicos municipales visitaron las viviendas de los moradores de esta localidad, donde realizaron encuestas a cerca de 30 familias de la comunidad San Luis de la Carbonería, quienes no poseen agua potable y en algunos casos, ni luz eléctrica.
Con la finalidad de identificar los casos de desnutrición los niños y niñas menores de cinco años fueron evaluados a través del peso y talla.
Esta información servirá para la intervención de la estrategia INTI, en la comunidad, ubicada a 45 minutos de la cabecera cantonal.