CEMOVA entre las mejores instituciones

altOtavalo. La escuela Municipal Valle del Amanecer (CEMOVA), se encuentra entre las 15 instituciones con las mejores experiencias de calidad educativa.

Elección. El CEMOVA actualmente está participando en el programa de evaluación para el mejoramiento de la calidad educativa  del Gobierno Nacional.

Marlon Gómez, director del Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad, manifestó que el ser escogidos entre las 15 escuelas es muy gratificante, ya que se quiere que las experiencias adquiridas como escuela lectora sean socializadas.

“Ya hemos compartido nuestras experiencias con las instituciones de la provincia y fuimos considerados como gestores de cambio y ahora estamos entre las 15 mejores instituciones del país“.

Evaluación. La escuela al ser escogida será evaluada y autoevaluada, por lo que ya se ha tenido la visita de funcionarios del Ministerio de Educación, quienes han presentado el sistema de trabajo para la evaluación.

Así mismo la capacitación para los dos equipos que se formarán.

La autoevaluación ya inició en el plantel, en éste participan padres de familia, estudiantes, docentes, directivos y de la administración Municipal.

Se espera contar con los resultados preliminares hasta finalizar el año lectivo en curso.