Cementerio se mantiene con los aportes de usuarios

Otavalo. Más 23 mil dólares invirtió la administración de la Unión de Comunidades Indígenas del Cantón Otavalo, Unorico, Samashunchik en la construcción de 308 nichos y parte del cerramiento en el cementerio indígena, así lo dio a conocer José Morales, presidente de la organización que agrupa a 68 comunidades y administra el camposanto.

Evento. Morales junto a su directorio convocaron a una asamblea para dar a conocer los trabajos realizados en los últimos 6 meses. Esta es la tercera ocasión que rinden cuentas ante la asamblea de comunidades. A la convocatoria de ayer asistieron habitantes de 50 de las 68 comunidades que constituyen el cementerio indígena. “Todo lo que se ha hecho en el cementerio es con los aportes de los usuarios. Ninguna institución pública ayudó en estos trabajos”, dijo Morales al finalizar su presentación.

Cambios. A solo seis meses de terminar su período, Morales encargó su puesto de presidente al vicepresidente de la organización. “Representantes de dos comunidades propusieron que renunciara a este cargo por estar ocupando la tenencia política de Miguel Egas pero tuve el apoyo de la mayoría de comuneros que asistieron a la asamblea y se encargó este puesto a Luis Guamán”, dijo Morales.