Cementera Unacem invierte para el cuidado ambiental

cemento

Otavalo.- Una inversión de 8.9 millones de dólares, permitirá a la cementera Unacem, reducir las emisiones de material particulado hacia la atmósfera. Ayer se realizó un recorrido por la planta productora ubicada en Perugachi, para dar a conocer la nueva tecnología que adquirió la empresa.

Adquisición. Un nuevo filtro para el horno 1, fue el motivo para que los directivos de la planta productora de Unacem organicen una casa abierta y de esa manera hablar del funcionamiento de este equipo en el que fue instalado en 128 mil horas de trabajo. “este nuevo filtro nos permite, además de cumplir la legislación ambiental del país, estar cerca de 10 veces por debajo de los límites de emisión de material particulado que nos permite la ley”, dijo Eduardo Sánchez, gerente de la planta.

Resultados. Aunque en el recorrido se pudo observar la presencia de polvo en todas las instalaciones, se aseguró que desde que entró en funcionamiento el nuevo filtro, se ha disminuido drásticamente las emisiones. “Estamos adaptándonos a las nuevas tecnologías y podemos decir que Otavalo tiene una fábrica puntera, desde el punto de vista tecnológico, a nivel mundial”, destacó José Antonio Correa, Gerente General de Unacem Ecuador.

Comunidad. “Esperemos que la presencia de polvo sea menor con esta inversión porque el cuidado del ambiente es primordial, dijo José Gualsaquí, habitante del sector.