Celulares y tablet son decomisados

En un operativo anticachinerías en la ciudad de Cayambe, agentes policiales, junto a las autoridades, decomisaron 107 celulares de diferentes marcas y modelos, 8 tablets de diferentes marcas y 38 partes de teléfonos.
El coronel Ángel Zapata, jefe de la Policía del Distrito Cayambe Tabacundo, manifestó que la lucha frontal contra las cachinerías continúa en la ciudad de Cayambe y Tabacundo.
Los operativos de control son ejecutados por el personal del Comando de Policía de la Subzona de Cayambe a los lugares en donde se presume comercializan objetos de dudosa procedencia. En este sentido, los uniformados, en compañía de las autoridades recorrieron las calles de la ciudad revisando cada uno de los locales donde se venden celulares y otros objetos de comunicación.  Los administradores de estos lugares no pudieron justificar de manera legal la presencia de estos aparatos que son vendidos en estos locales comerciales.
Los equipos de comunicación celular fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.
La cachinería es una actividad delictiva. El cachinero es cómplice del ladrón ya que le compra o recibe cosas robadas para comerciar o para disponer de ellas como si fueran suyas.
El oficial formuló un llamado a los ciudadanos a  no comprar cosas robadas. Dijo que los operativos a los sitios donde se venden cosas de dudosa procedencia continuarán ya que la finalidad es evitar los robos.  También invitó a los ciudadanos a denunciar estos hechos.