celulares robados

Ibarra. Aproximadamente a las 13:30 del sábado una mujer, identificada como Rosa Ch., dio aviso al ECU 9-1-1 de que, mientras se encontraba haciendo compras en el mercado Amazonas, dos personas le sustrajeron su celular.

Varios agentes de control municipal dieron con el paradero de los dos sospechosos e informaron al novedad a personal de la Policía Nacional, perteneciente al Subcircuito Amazonas 1.

Evidencia. Los dos aprehendidos tenían en su poder cuatro teléfonos celulares, uno de ellos pertenecía a la denunciante y otro estaba reportado recientemente como robado. Los sospechosos se identificaron como José Gabriel M. y Diana Carolina C., quienes fueron trasladados hasta una casa de salud, para obtener el certificado médico, y luego hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Antecedentes. Diana Carolina C., registra en el sistema informático de la Función Judicial, dos aprehensiones cuando era menor de edad, luego ha sido detenida por robo en cuatro veces y por hurto dos más. La última ocasión que estuvo detenida fue el 17 de julio, en donde le declararon culpable y sentenciada a tres meses de cárcel, por robar un teléfono celular en el mismo sector. La mujer sería integrante de una conocida banda de delincuentes que opera bajo esta modalidad en Ibarra.