Celulares de contrabando iban adheridos a cuerpos de 2 ciudadanos

Celulares de contrabando fueron detectados por la Policía Nacional en la provincia de Carchi, tres personas están detenidas mientras se realizan las investigaciones.

 

La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones de Carchi, mientras realizaban un operativo en la Panamericana E-35 en el sector La Posta en San Gabriel, detuvo la marcha de un vehículo que llevaba cargamento de contrabando con un valor aproximado de  9.000 dólares.

Procedimiento
Mediante información en el parte policial, los gendarmes al detener al vehículo color verde que iba con tres ocupantes procedieron a realizar una inspección y revisión del auto, en donde encontraron en la guantera y cajuela tres fundas plásticas que contenían accesorios telefónicos como audífonos, cargadores, cables USB y baterías.

De igual manera al efectuar el respectivo registro personas a cada uno de los ocupantes del carro se encontró a uno de los acompañantes adherido a su cuerpo y camuflado en sus prendas de vestir 30 celulares marga Samsung de diferentes colores y en otro de los ciudadanos de igual manera con el mismo proceso portaba 40 celulares.

Con estos antecedentes, se les solicitó a los ciudadanos los documentos que justifiquen la legal circulación de la mercancía que estaban transportando, pero manifestaron que no poseen ningún permiso que justifique la legal circulación de la mercancía que estaba oculta.

De esta manera se realiza la aprehensión de Luis Ch, Gustavo B, de nacionalidad ecuatoriana y Sandra Ch, de nacionalidad extranjera. Además los indicios retenidos fueron el auto en el que se movilizaban y tres celulares pertenecientes a los aprehendidos.

Mientras que la mercadería de procedencia extranjera que fue retenida es 30 teléfonos celulares de contrabando marca Samsung modelo A20 de diferentes colores, 40 teléfonos celulares marca Samsung modelo J2 Core de diferentes colores, 69 auriculares, 68 cables USB, 71 conectores de luz, 30 baterías, cinco memorias micro SD.

Las evidencias y la mercancía quedaron ingresadas en las bodegas del SENAE de Tulcán. Este operativo forma parte de las estrategias de la lucha contra el contrabando, con el objetivo de proteger a los productores del país.

En este procedimiento participó un servidor policial directivo y cinco policías técnicos operativos.

Los servidores policiales realizan constantemente estos operativos en varios puntos con el fin de evitar este delito y de igual manera para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.