Celso Chalá tiene un nuevo reto en Juegos Paralímpicos

El destacado entrenador ibarreño Celso Chalá, junto a tres de sus deportistas, se alistan para entrar en acción en los Juegos Paralímpicos de este año. Ellos forman parte de la selección tricolor que se medirá en Tokio, Japón.

Chalá cuenta con una amplia trayectoria como deportista y entrenador. Su talento y experiencia lo llevan en el 2015 a incorporarse como entrenador Nacional de los deportistas paralímpicos. Su aporte en este cargo le ha permitido alcanzar con sus deportistas 22 medallas internacionales, siendo el entrenador con más preseas para el país. Actualmente es entrenador de la selección de atletismo paralímpica clasificada a Tokio 2020-2021.

“Estamos clasificados a Tokio 2021 y esperamos poder conseguir las primeras medallas históricas para el país a nivel paralímpico”, expresó el estratega ibarreño sobre las expectativas que tienen él y sus alumnos en esta cita internacional.

“La preparación ha sido frecuente. No hemos parado al igual que siempre tratamos de cambiar de lugares de entrenamiento, para evitar la fatiga mental de los deportistas”, acotó Chalá sobre su preparación.

De la mano de Celso Chalá han llegado a este desafío en suelo asiático los deportistas imbabureños Roberto Chalá y Anderson Colorado.

Roberto, también conocido como “La gacela” por su agilidad, elegancia y rapidez es uno de los grandes talentos de Carpuela. Él se ha destacado en la prueba de salto de longitud. Por su parte Colorado es un verdadero guepardo, su rapidez y capacidad de aceleración deja deslumbrados a quienes tienen la dicha de verlo en acción.

El tricolor se destaca en la prueba de 400 metros planos. A ellos también se suma el gran potencial del carchense Damián Carcelén, un paratleta, que ha trabajado, hombro a hombro, con su entrenador Celso Chalá para alcanzar sus metas a costa de todo.