Celos ante la llegada de un hermano

Ibarra. Los celos son un sentimiento normal que puede comenzar ante el nacimiento de un nuevo hermano y prolongarse hasta la adolescencia. Cada niño lo manifiesta de manera distinta y muchos tratan de ocultarlo.

Llegada. El psicólogo Iván Benavides dijo que la reacción del primogénito a la llegada del bebé puede ser retarte o volver a un comportamiento más infantil . “Cada niño reacciona de forma diferente ante esta situación, hay algunos que tratan de ignorar al nuevo hermanito y no quieren ni oír hablar del pequeño, volcando sus sentimientos de hostilidad hacia su madre con la que tienen un comportamiento provocador y de oposición o desprecio”, agregó Benavides.

Acotó que es fundamental preparar al niño antes del nacimiento del bebé. “Es un error pensar que es demasiado pequeño para entender tales cosas o bien pensar que para qué preocuparle antes de lo necesario. Hay que comunicarle personalmente la noticia, los niños son agudos observadores” manifestó.

Ibarra. Hacer algo que no nos gusta puede ponernos de malas y mermar nuestra calidad de vida, sobre todo si se trata de nuestras actividades laborales. Sin embargo, existen algunos tips para ser feliz en el trabajo y aumentar nuestra productividad aunque no nos agrade.

1. No juzgues. Si algo malo sucede no te des por vencido, al contrario, aprende de los errores y evita juicios de la situación.

2. Resiste. Adquiere la capacidad de recuperarte rápidamente de la adversidad. Si eres fuerte y te recuperas de cualquier obstáculo podrás hacer grandes cosas.

3. Libérate de los rencores. Evita auto-recriminarte o echarle la culpa a los demás.

4. Olvida los celos profesionales. Este sentimiento solo frena tus capacidades y objetivos. Deja que fluya la energía positiva.

5. Encuentra tu pasión. Muchos visualizan a su trabajo como su gran pasión, sin embargo, cuando no es así lo más útil es que busquemos otra motivación.