Jorge Célico sentó la base de una Tricolor ya renovada

El buen nivel de la Selección del Ecuador es evidente y todo esto es gracias a las mentes de dos grandes estrategas del balompié, Gustavo Alfaro y Jorge Célico. Éste último fue el encargado de formar y dar impulso a las nuevas figuras tricolores, que ahora están dejando alegrías con sus goles.

Célico, DT campeón Sudamericano con Ecuador Sub 20 en Chile 2019, es la verdadera clave tras los triunfos tricolores. Su formación a los jóvenes jugadores, que hoy por hoy, están desempeñando un buen papel en la “Tri”, ha sido predominante para que Gustavo Alfaro lidere una renovada Selección.

Una de las principales temáticas que enfatizó Jorge Célico, durante su entrevista en ENtv, fue la importancia que deben darle los clubes ecuatorianos a las divisiones menores.
“Hay que invertir y mejorar las condiciones en las que se preparan los jugadores. El principal responsable es el dirigente. Es la cabeza del proyecto. Todo lo que digo es para mejorar y no para criticar”, explicó el reconocido entrenador.

Célico dijo también que conoce desde hace mucho tiempo a Alfaro por lo cual tiene toda la confianza en él. “Gustavo apenas fue nombrado me llamó desde Argentina. Él me pidió que trabajemos juntos, desde el punto de vista de apoyarse en mi persona. Evidentemente es él quien toma al final las decisiones”, manifestó Célico.

Además mencionó que a partir de aquella llamada se puso a las órdenes e inmediatamente se pusieron a trabajar juntos en distintos temas, en beneficio de un mejor futuro para la “Tri”.
Un referente del balompié que está optimista por ver a la Selección llegar al próximo Mundial.