Célico confía en el profesionalismo y la capacidad de Alfaro para dirigir la ‘Tri’

El argentino Jorge Célico, entrenador de la Tricolor Sub 20, confía totalmente en la capacidad y en el profesionalismo que tiene Gustavo Alfaro para dirigir a la Selección del Ecuador. Así lo afirmó durante el diálogo que mantuvo a través de la plataforma digital de ENtv.

Respaldo
Célico expuso ayer todo su respaldo y confianza al nuevo estratega de la “Tri”. El argentino dijo que Alfaro es un profesional a carta cabal y que sabrá tomar las mejores decisiones, además habló de una construcción del combinado tricolor: “Ecuador está en una etapa en que no tiene un equipo. Hay que tener la virtud y sabiduría de elegir un plantel competitivo. Es difícil pero hay que hacerlo.”

Los seleccionados
Al preguntarle sobre los posibles jugadores convocados a la Selección y de su criterio sobre lo ocurrido en el piso 27 mencionó: “Creo que ya ha pasado un tiempo prudencial. Empieza un nuevo momento y hay que perdonar. Yo le dejaría esta decisión al nuevo entrenador. No hay que atarle de manos y tampoco poner trabas.”

Además manifestó que se esperará al día lunes para la resolución de si se postergarán las eliminatorias, por lo que de darse ese cambio de fechas, la lista de los convocados tendría que esperar.

Inversión
Otra de las temáticas que enfatizó Jorge Célico fue la importancia que deben darle los clubes ecuatorianos a las divisiones menores.

“Hay que invertir y mejorar las condiciones en las que se preparan los jugadores. El principal responsable es el dirigente. Es la cabeza del proyecto. Todo lo que digo es para mejorar y no para criticar”, explicó el reconocido entrenador.

Posterior a esta declaración, Célico puso como ejemplos a los Clubes Independiente del Valle, Liga de Quito, U. Católica y Barcelona que están dando su respaldo a sus divisiones menores.

Otros pormenores
Durante el diálogo que mantuvo Célico también recordó su trayectoria. Sus primeros pasos por el Huracán y de cómo llegó al Ecuador.

Desde entonces el estratega ha venido direccionando a varios equipos del país a importantes triunfos que le permitió llegar a dirigir la Selección Sub 20 con la que conquistó un título sudamericano y alcanzó el tercer lugar mundial de la categoría en Polonia.

Un referente del balompié que hoy en día dice estar feliz con lo que hace y que está optimista por ver a la Selección llegar al próximo Mundial.

MIRE LA ENTREVISTA COMPLETA