Celebró por primera vez su cumpleaños

p10Luis Alfredo Recalde Alvarado, celebró por primera vez en su cumpleaños. El 27 de abril cumplió 97 años y aspira llegar a los cien.  

 

CELEBRACIÓN. Don Luis Recalde, no salía del asombro al celebrar por primera vez en su vida su cumpleaños. Él sabía que el 27 de abril es la fecha de su nacimiento, pero no estaba previsto que se lo iban a celebrar ya que desde que tiene memoria ese día era uno más. Pero este año fue diferente una de sus hijas en la mañana le anticipó que en la noche le iban a festejar su cumpleaños. El día se le tornó eterno esperando la hora para que su familia se reúna y por primera vez festeje su cumpleaños.

FALTA DE COSTUMBRE. En las épocas pasadas no había la costumbre de celebrar los cumpleaños, había otras celebraciones.  
Como un niño esperó con ansiedad la hora para por primera vez en su vida celebrar su cumpleaños. Él pese a su avanzada edad goza de una salud envidiable, además de estar lúcido. Considera que para  gozar de una buena salud y llegar a la edad que tiene existen varios factores entre ellos la alimentación, no tener vicios y vivir en paz con los demás.

FAMILIA. Luis Recalde, nacido en Atuntaqui, contrajo matrimonio con Robertina Andrade Vallejo, con quien procreó 9 hijos, siete mujeres y dos varones. Fue trabajador de la Fábrica Imbabura, que abrió sus puertas por el año de 1920, donde se jubiló. Desde aquella  época hasta la actualidad su familia se ha multiplicado y tiene 32 nietos y 24 bisnietos.