Celebridades polacas compiten en reality europeo que se filmó en Otavalo

reality

Otavalo.- La ciudad sarance nuevamente está en los ojos del mundo. En esta ocasión el destino será Polonia, donde se promocionará los encantos del ‘Valle del Amanecer’. Entre viernes y sábado en Otavalo se grabó una parte del ‘AmerykaExpress’, un reality de competencia donde sus participantes deben sobrevivir a una serie de pruebas. La producción solicitó a este diario absoluta reserva de la identidad de los protagonistas. 

De farándula. Los concursantes son famosas personalidades polacas. Jugadores de fútbol, modelos, actrices, youtuberes y cantantes, deben sobrevivir con un dólar diario en territorio imbabureño. Con este presupuesto tienen que alimentarse, transportarse y cumplir con una serie de pruebas.

Por temas de producción, la identidad de los concursantes no se reveló, pues el programa saldrá al aire en la televisión polaca para inicios de septiembre próximo. “Es una carrera donde los concursantes deben cumplir con unos retos.

A su vez permite que los televidentes conozcan otras culturas”, explicó HeleniaTunese, coordinadora del programa. Luego de superar las pruebas en Otavalo, los participantes se dirigen hasta Quito, Cañar y terminan en Guayaquil. Tras su paso por Ecuador, la producción europea se traslada a Perú donde deberán sobrevivir a otra serie de obstáculos.

En territorio. Las grabaciones empezaron el viernes con la llegada de las celebridades. Cada pareja fue puesta en distintos puntos de Otavalo. Sin dinero y sin conocimiento alguno debían sortear las dificultades, hasta llegar a la Casa de Turismo que se utilizó como punto base. La pareja que primero llegara y cumpliera con el reto sumaba puntos a su favor.

Sentir. “Fue algo curioso, querían que les regale mi wualca, pero les expliqué que no podía”, dijo Marina Cachiguango, una de las espectadoras del reality. La filmación del programa se dificultó para los camarógrafos y participantes, pues la lluvia alteró el plan de trabajo. A pesar de ello se cumplió con las expectativas de los organizadores.