Celebraron el Día del Árbol en la ciudad

altIBARRA. 300 niños de educación primaria acompañados de sus profesores, pertenecientes a 4 centros educativos de la ciudad, festejaron el Día  del Árbol con una visita al entorno de la laguna Yahuarcocha.

Trabajo.  Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los estudiantes participantes en esta celebración procedieron a la plantación de los árboles en una de las áreas consideradas para la reforestación del Proyecto Yahuarcocha.

El objetivo de esta celebración, es incentivar y difundir una cultura forestal en los niños, jóvenes y ciudadanos a través de la forestación y reforestación en sitios estratégicos de la ciudad. Los alumnos conjuntamente con las autoridades se desplazaron a diferentes sitios de entorno de la laguna y plantar sus árboles como muestra de amor a la naturaleza.

El alcade Jorge Martínez, explicó que este tipo de actividades permite que se efectivice los acuerdos sobre el tema Yahuarcocha,  allí hay comprometida una inversión de 1 millón de dólares  con el objeto de   lograr la reforestación de 700 hectáreas tanto en la cuenca media y alta de la laguna. “Es una buena noticia para el medio ambiente, ya que con esto se inicia el proceso de siembra y de cuidado del proceso de reforestación y lo bueno es que esto pasa ya por la aceptación de los propietarios de los predios”.

El alcalde saludó a los niños de las escuelas; Pedro Moncayo, Modelo Velasco Ibarra, Liceo Aduanero y Los Álamos, recordando la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente.