Celebraron Día Internacional de Discapacidades´Todos somos iguales´

dicapacidadEntre risas y alegría se vivió ayer el Día Internacional de Personas con Discapacidad. El parque Pedro Moncayo fue el escenario para realizar una actividad llena de música y baile. 

presentes. Fue un evento  especial, en el que participaron representantes de   los programas de diferentes cantones de Ibarra, Antonio Ante, Otavalo Cotacachi, y las parroquias  de Salinas y la Esperanza.  

 

día. Cada  3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de Discapacidades.  Por esta razón realizaron diversas actividades, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social,   el Consejo Nacional de Igualdad  de  Discapacidades y la Secretaría  Técnica de Discapacidades.

motivo. Uno de los objetivos de esta actividad fue dar a conocer los servicios que presentan estas instituciones para el beneficio de la comunidad, especialmente para personas con alguna clase de discapacidad, ya sea visual, auditiva y de habla.

trabajos. Es importante que la sociedad conozca los trabajos que realizan los distintos programas.
inclusión. “Con la participación en el Gobierno del ex vicepresidente de la República Lenín Moreno, se ha logrado poner una pauta, ahora mismo se demuestra que las personas con discapacidad pierden el miedo y la gente puede aceptarlos, y saber que somos iguales”, dijo Manolo Hidalgo, analista.

usuarios. El MIES cuenta con una atención a 1 125 usuarios con diferentes tipos de discapacidades en niveles determinados. La atención también puede ser domiciliaria y este servicio es completamente gratuito.

mejor atención. Para brindar la mejor atención, la dependencia del Ministerio de Inclusión Económica y Social, junto a sus cooperantes realiza una inversión anual. Se estima que este año el monto invertido es de 1 millón setecientos mil dólares.