Celebraron carnaval con la tilapia más grande en Yahuarcocha

tilapiaIBARRA. El “Carnaval del lago” se denominó a la actividad realizada ayer en Yahuarcocha en la que eligieron la tilapia más grande del sector, ante la presencia de una 300 personas que además disfrutaron de presentaciones artísticas.

En la actividad participaron los proveedores de tilapia en el lugar. primer lugar. Josselyn Revelo fue la ganadora del concurso con la preparación de una tilapia frita que midió 50 centímetros. Josselyn es representante de la Distribuidora Revelo Sociedada Anónima.

 

La gigante tilapia frita estuvo acompañada de tostado, arroz, patacones, limón, papas y encurtido.

“Nuestra tilapia tiene un sabor único”, precisó la ganadora del concurso que se llevó un trofeo donado por el prefecto Pablo Jurado y un regalo especial. segundo lugar. El vicecampeón de este concurso culinario fue Luis Gómez.

Su representante Rosita Guerrero, explicó que gustosa preparó la tilapia con su decoración que se compuso de tomate, patacones, chifles, yuca, arroz y ensalada, principalmente. Su secreto para un buen sabor es mantener limpia, fresca y en aceite caliente para que no se pegue al sartén. La tilapia que obtuvo el segundo lugar midió 48 centímetros.

TERCER LUGAR.  María Ipiales obtuvo el tercer lugar en el concurso. Preparó una tilapia de 42 centímetros al vapor. “Cero grasa, sin mucho colesterol; es más suave para comer con facilidad para retirar la carne”, dijo María al explicar la razón por la que preparó tilapia al vapor. Evitó hablar del secreto para lograr un buen sabor de la tilapia. objetivo. Pilar Chandi, presidenta de la Asociación de Vendedores San Miguel de Yahuarcocha, explicó que el objetivo del concurso que se realiza por primera vez es incentivar el turismo en la zona. Considera que al ser la tilapia el plato típico de Yahuarcocha funcionaba la idea para el concurso. Enviaron 13 oficios a los proveedores, pero solo tres participaron. Sin embargo, la actividad gustó a los visitantes por lo que se espera realizar cada año el evento. Los premios fueron donados por la Prefectura de Imbabura, Aldeas SOS, la vicealcaldesa Andrea Scacco y la concejala Hilda Herrera. Los asistentes aprovecharon para jugar carnaval en medio de música y rico sabor.