Celebraron 83 años del IESS

altIBARRA.  Ayer se desarrolló la sesión solemne del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en conmemoración a los 83 años de creación de la institución.
El acto contó con la presencia de las principales autoridades del IESS a nivel provincial.

Conmemoración. La Sesión Solemne fue presidida por el director provincial del IESS, Vicente Muñoz Herrería, quien dio apertura al acto con una breve reseña y la labor que desempeña en beneficio de la población.
Dentro de la ceremonia solemne, se efectuó también un acto de reconocimiento a los trabajadores que cumplen 25, 30 y 35 años de labor dentro de la institución. Se les entregó el botón correspondiente para cada caso y un diploma.

Reacciones. David Martínes, subdirector del servicio asegurado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en su discurso indicó que la institución fue creada el 13 de marzo de 1928, cuando ejercía la Presidencia de la República Isidro Ayora Cueva. Su denominación inicial fue la de Caja de Pensiones. El nuevo modelo se seguridad social pretende incorporar nuevas situaciones de trabajo como el empleo informal.

Mientras que Vicente Muñoz Herrería, director provincial del IESS dijo “hace algunos años nuestro libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura, dijo que el Gobierno más perfecto es el que tiene la mejor suma de seguridad social y estabilidad política, bajo este contexto el Seguro Social es una institución  muy especial en el desarrollo del país, por ello nosotros los trabajadores queremos rendirle homenaje.

Decir que el Seguro Social es una institución perfecta no lo decimos pero de que ha avanzado en el tiempo al servicio de la clase afiliada es notorio”, finalizó.