Celebran al padre en familia

padreTULCÁN. El festejo del Día del Padre crea expectativa en el casco comercial de la urbe tulcaneña.

Expectativa en comerciantes. A decir de Marco Ortega, comerciante que viene desde Tungurahua a ofertar ropa, la fecha eleva el comercio en la ciudad, razón por la que se trasladan hasta Tulcán. De Ipiales, la gente viene  a llevar ropa ecuatoriana y esto nos motiva a viajar cada fin de semana, pero en esta fecha procuramos traer algo más de mercadería, dijo.

Ofertas. Esa es la expectativa que tienen más de 400 vendedores del Centro Comercial Popular que esperan que hoy las ventas incrementen.
Desde los 20 dólares es posible encontrar pantalones, camisas y demás. Los precios varían de acuerdo lo que el cliente quiera adquirir. Las chaquetas, son lo que más se vende señala Tatiana Fuel, comerciante que llegó desde Atuntaqui.

En familia. Pero también las actividades familiares, paseos, caminatas y demás hacen parte de la agenda alternativa que las familias eligen para celebrar esta fecha. Es el caso de Martha Jiménez, quien junto a su esposo y sus hijos decidió acudir hasta la Plaza Central para compartir en familia los platos típicos que aquí se prepararan.
Este tipo de fechas deben servir para convocar a la unión de la familia que es lo realmente importante, dijo.  

Turismo local. Los sitios turísticos dentro de la provincia, así como el Santuario de las Lajas o las piscinas en Tufiño son otras de las opciones que las familias escogen para celebrar esta fecha que tiene lugar en nuestro país desde 1957.   

Evento. El jueves 20 de junio, la Casa de la Cultura, núcleo del Carchi, ofrecerá un Recital Poético Musical a partir de las 18:00 en el Teatro Félix Freire del Castillo.