Celebran 191 años de la Batalla de Ibarra

p4IBARRA. La Batalla de Ibarra sin duda enorgullece a los ibarreños, por esta razón se celebra el 17 de julio el triunfo del libertador Simón Bolivar ante la revelión de esa época.

Celebración. Son 191 años de   la lucha libertaria, los cuales se celebrarán por medio de eventos culturales, deportivos, artísticos, cívicos y religiosos. De estas  fiestas podrán disfrutar niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que pertenecen a la tierra, así como también turistas nacionales y extranjeros.

Participantes. Miembros de la Policía Nacional y del Ejército participarán de este desfile cívico en honor al Libertador Simón Bolívar. Es importante que la ciudadanía conozca el verdadero significado de lo que se  honra este 17 de julio de 1823, dijo Álvaro Castillo, alcalde de la ciudad de Ibarra.

Significado. Se busca reconocer el significado de esta celebración cívica. La parada militar, mesas redondas, paneles de pinturas sobre la batalla de Ibarra se presentarán en estos días. Las siete  parroquias rurales también forman parte de esta festividad, dijo Laureano Alencastro, presidente del comité de fiestas.

Actividades. Varias actividades se de tipo artístico, cultural, deportivo, social se presentarán. Ofrendas florales se colocarán este 17 de julio en el parque Boyacá.