Celebran 103 años de presencia de la Virgen de La Paz

San Gabriel. En el mes de julio, la Diócesis de Tulcán celebra 103 años de presencia maternal de la Virgen de La Paz, patrona de los carchenses.

Agenda. Geovanny Chulde, vicario parroquial, detalló que en coordinación con la comunidad se ha planificado un programa con diversas actividades para celebrar este aniversario.

Entre las más relevantes están la novena que se desarrolla desde el pasado viernes 29 de junio hasta el 6 de julio. Barrios, comunidades e instituciones participan de este evento a las 18:00. El próximo sábado, 7 de julio, los fieles realizarán la peregrinación desde San Gabriel hasta la Gruta de La Paz. En este recorrido, el papamóvil que utilizó en su visita a Ecuador el papa Francisco, será el vehículo que traslade la imagen de la Virgen. Previamente, a las 07:00, tendrá lugar la eucaristía en la Iglesia Matriz y en la tarde, en el Santuario, a las 19:00 la serenata mariana.

Fe. El domingo 8 de julio, a las 12:00, la comunidad religiosa está invitada a participar de la eucaristía de fiesta, presidida por monseñor Fausto Gaibor. Entre las actividades deportivas están planificadas para el domingo 1 de julio el primer ciclo paseo que inicia en la avenida 13 de Abril en San Gabriel hasta la gruta y el 8 de julio habrá un cuadrangular de Ecua voley.

Para el sacerdote, este aniversario es relevante en la medida que acerca a la comunidad religiosa en la devoción a la Virgen María.

El Santuario de La Gruta de La Paz es uno de los más importantes de la provincia del Carchi.

Además porque aquí se asienta el monasterio de Hermanas Clarisas.