Huaca. San Pedro de Huaca celebró sus 24 años con la firma de convenios encaminados a su desarrollo. Las obras para el próximo año ya están priorizadas.

La Prefectura del Carchi se encargará de realizar el asfaltado de las vías Mariscal Sucre-Guanderas y San José de Huaca y mantenimiento vial rural. La obra permitirá beneficiar a más de mil personas que viven y transitan por el sector.

Más acuerdos. También se firmó una carta compromiso para la implementación de una Clínica Veterinaria. Bajo esta premisa también está la remodelación del estadio de la parroquia Mariscal Sucre I Etapa. La obra entrará en ejecución previo al cumplimiento de los requisitos técnicos, legales y financieros, con la participación de la Junta Parroquial.

Temas ambientales. Con el Municipio de Tulcán para realizar la recepción, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos generados en el Cantón San Pedro de Huaca en el Relleno sanitario la Palizada, administrado por el GAD Municipal de Tulcán, en base a los acuerdos establecidos entre las partes con una duración de dos años.

Otros sectores. De igual forma, se firmó convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para desarrollar el proyecto de adulto mayor – espacios activos aprobado por el MIES y a garantizar la calidad de los servicios de adultos mayores, modalidad espacios activos con alimentación. De este acuerdo se beneficiarán 75 usuarios de todo el cantón.