Celebración para la juventud

p4f1Ibarra. Cada 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud y para rendir un homenaje a este sector de la población en Ibarra se desarrolló una serie de actividades coordinadas por algunos ministerios seccionales.

CONSEJERÍA. En el auditorio del exBanco Central se desarrolló desde las 10:00 a las 13:00 un programa especial en el que se socializó el objetivo principal del ENIPLA (Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes). 

Ana Pinanjota, responsable del ENIPLA en Imbabura, explicó los detalles de este evento. “Se planificó esta socialización para que los jóvenes y la ciudadanía en general sepan en lo que estamos trabajando. En este año en Imbabura 142 adolescentes resultaron embarazadas, esto representa un 15% de la totalidad. En comparación al año anterior este porcentaje ha disminuido en un 5%”, dijo.
Este programa contó con la participación de jóvenes, maestros y padres.

 

ALARMA.  Ecuador es el segundo país en Latinoamérica -después de Venezuela- con el mayor número de adolescentes embarazadas. Hugo Vera, Coordinador Zonal del Ministerio de Desarrollo Social, enfatizó en que estas campañas dirigidas para jóvenes son primordiales para el Gobierno. “El proyecto ‘Habla serio sexualidad sin misterio’ es  una campaña importante en el propósito del Gobierno  de reducir las brechas sociales. Los embarazos en adolescentes truncan los sueños de los jóvenes es una de las causas de pobreza en el país”, expuso. Dentro de esta programación se realizó una feria de los ministerios y organizaciones que son parte de la campaña