Celebración en Otavalo por el triunfo de Alemania

tituloURCUQUÍ. La celebración por el título mundial de Alemania se sintió en todos los rincones del planeta. Otavalo no pudo estar ausente de la celebración teutona.

fieSta ALEMANA. La colonia de alemanes afincados en Imbabura, se concentró en la Sala de Imágenes Sonido y Artes SISA, para presenciar el compromiso.   A pesar del favoritismo que tenían, ninguno avizoraba una victoria fácil. El respeto por Argentina era evidente. Las dos selecciones llegaron con sobra de merecimientos a la instancia final.

SENTIMIENTOS. Kurt Sthuhlmüller uno de los 20 extranjeros que presenció el partido, sufrió más de la cuenta. “Fue un partido muy difícil, estamos contentos por el campeonato. Argentina tiene jugadores importantes, sufrimos mucho pero valió la pena”, explicó el microempresario residente en Ibarra.

DE TODO. Al igual que Kurt, sus coterráneos también sufrieron por el partido. Las especialmente con los destellos de Lionel Messi y el gol anulado a Gonzalo Higuaín. “La verdad que fue un partido muy infartante, pero somos campeones, estamos muy felices”, explicó Cecilia Fuentes de Sthuhlmüller

ADIÓS A LA MALDICIÓN. La celebración fue grande. A parte del título, Alemania puso fin a la maldición americana y se convirtió en el primer equipo europeo que gana en este continente. Los germanos son la segunda selección europea que logra el título fuera de su continente. La primera fue, España en Sudáfrica 2010, donde dio la vuelta olímpica tras imponerse la final por 1-0 a Holanda.