Celebración de los fieles difuntos

La conmemoración de todos los fieles difuntos, es una tradición cristiana de piedad, memoria y comunión con aquellos que ha sido llamados a la vida eterna. La humanidad mantiene un culto a los fieles difuntos en sus distintas culturas y con diversos ritos, expresiones se mantiene esta tradición. La Iglesia Católica con el sentido pascual de Cristo Resucitado aparece el mismo Jesús en el camino a Emaús, mienstras los discípulos conversaban de la muerte él explicando las Escrituras ilumina y el fracción del Pan le reconocen a Jesús Resucitado, igualmente en el libro de los Hechos de los apóstoles los cristianos San Pedro dice: Dios le ha resucitado, para ser el primero como cabeza de la salvación con su redacción universal. Por eso dice un conocido canto quien cree en ti Señor no morirá para siempre, yo sé que mi Redentor vive en el último día resucitaré de la tierra. Los cementerios, lugares donde descansan nuestros seres queridos en las ciudades y pueblos se mantienen pinturas, esculturas y otras formas de arte en las tumbas que guardan cuerpos que vuelven a ser polvo como nos dice la biblia. Pero el alma goza de un inmortalidad la misma que con el paso del purgatorio, unas llegan a la contemplación y gozo eterno del cielo y otras que rechazaron a Dios e hicieron el mal con el prójimo son sentenciados al fuego del infierno. En nuestro Ecudor y provincia de Imbabura, se mantienen fuertes tradiciones en la étnias indígenas y afros con costumbres ancestrales y que son inculturadas con el Evangelio cristiano.