Celebración de Carchi en su recta final

Hoy a las 10:00 se realiza la sesión solemne por los 140 años de provincialización de Carchi. El evento se realizará en el auditorio de la institución provincial, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Reconocimientos
Se entregarán tres tipos de condecoración. La ‘Cultura Pasto’, va para el Grupo de Guardabosques de los GAD Municipales de: Tulcán, San Pedro de Huaca, Montúfar y Bolívar.

El reconocimiento se lo da por el trabajo que cada uno ha venido cumpliendo en favor de la protección del Páramo y de la Reserva Ecológica El Ángel.
A esta condecoración también se suman el GAD Parroquial Rural de Monte Olivo y Junta de Riego de San Rafael Monteolivo, que también ha realizado un trabajo destacado durante el último año.

La condecoración García Tulcanaza de este año, se la impondrá a Nelson Polivio Dávila Garzón, exdirigente deportivo y expresidente de Federación Deportiva del Carchi.

Actualmente Dávila, quien se encuentra retirado de la actividad pública, sigue siendo un referente en materia de deportes y ciclismo.

Por su parte la condecoración ‘19 de Noviembre’, será entregada a la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta que en este año cumple 50 años de labor educativa en el cantón Mira.

Fiesta atípica
La pandemia no fue obstáculo para que Carchi celebre sus 140 años de vida jurídica. Aunque la celebración fue atípica y pequeña, el entusiasmo se mantiene. Antes de la sesión solemne se realizará la colocación de ofrendas florales en homenaje a los Héroes, Mujeres y Hombres ilustres del Carchi.

Este evento se realizará a las 08:00 en el parque principal.

Para mañana se tiene previsto continuar con el programa “Entre Juergas y leyendas” en Huaca. Este evento busca rescatar la cultura, identidad y oralidad de los seis cantones de la provincia. En este caso, el turno es para Huaca, donde existe mucha tradición y cultura. “Estamos haciendo un homenaje en las condiciones actuales, sin perder el ánimo la esencia y el orgullo”, explicó Guillermo Herrera, prefecto de la provincia.