Obra que se ejecutará este año en Los Ceibos genera controversia
Con una inversión de 2,5 millones de dólares la municipalidad de Ibarra buscará regenerar la avenida El Retorno, en el barrio Los Ceibos, uno de los más populares del cantón. Como es común en los sectores cuando inicia un proyecto, aquí no todos están de acuerdo con esta obra, algunos aseguran que no hubo socialización y otros dicen que sí.
La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, en una entrevista con EL NORTE, anunció que en este último año de gestión administrativa, se ejecutará el proyecto que fue un ofrecimiento en campaña política.
Recientemente en el barrio se eligió a un nuevo presidente, que recayó en Marco Silva, quien indicó que está menos de un mes al frente de la directiva, por lo que comentó que hace unos dos años la Alcaldesa hizo una primera socialización en la que estuvo presente. En ese entonces, hubo desacuerdos en algunas intervenciones que se iban a hacer en el proyecto.
“Ahora revisando el proyecto se han hecho los cambios que nosotros planteamos en la socialización. Es algo muy importante y bueno para el adelanto y progreso de Ibarra”, agregó Silva. Por su parte, el expresidente del barrio, Roberto Troya, en una entrevista en el Noticiero Estelar de radio Los Lagos, dijo que la alcaldesa “ha mentido, mintió cuando anunció que en 100 días iba a hacer el mejoramiento de la avenida El Retorno y ahora llega con esta novedad de que se va a hacer la obra”. Además, comentó que esta obra la han buscado los mismos moradores desde hace varios años.
De igual forma, añadió que “todo proceso o proyecto debe ser socializado. Yo quisiera preguntarles por dónde van a empezar, cuándo van a empezar y qué es lo que van a hacer. Han dicho muchas cosas en formas generales pero no han detallado qué se va a hacer”.
Troya recalcó una vez más que “jamás se ha socializado”. Asimismo, señaló que la nueva directiva fue elegida con “17 personas”.