Cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, emitió el Decreto Ejecutivo No. 1206, el día de hoy 11 de diciembre de 2020, en el cual se reconoce la validez de la cédula de ciudadanía que se encuentre vencida desde el 16 de marzo de 2020, o cuyo plazo esté por vencer, hasta el 31 de mayo de 2021.

Esta decisión se tomó con el fin de garantizar el derecho a la identificación de los y las ecuatorianas y las personas extranjeras que se encuentran domiciliadas en el Ecuador y se fundamenta en: “(…) Que, durante la vigencia del estado de excepción decretado por el señor Presidente de la República, la prestación del servicio de emisión de cédulas de identidad a la ciudadanía, se ha venido ejecutando de manera limitada, debido a las restricciones laborales y de aforo establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. (…)”.

En un comunicado enviado por la Presidencia se explicó que las cédulas de identidad cuya fecha de caducidad (ubicada en el reverso de este documento) que corresponda a estas fechas seguirán
siendo válidas y tendrán total aceptación en la realización de trámites tanto en instituciones públicas como privadas.

Quienes no cuenten con este documento, por pérdida o robo, deben agendar un turno en www.registrocivil.gob.ec para su atención. Las personas de grupos vulnerables (tercera edad, discapacidad y embarazadas) no requieren cita y deben acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana. El costo de obtención de la cédula por primera vez es USD 5; y, por renovación es de USD 15. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

MIRE EL DECRETO: