Cedulación de ecuatorinaos en Ipiales

altTulcán. Este lunes desde las 09:00 sesenta ecuatorianos que residen en Ipiales Colombia, obtendrán la nueva cédula de identidad, informó Nelson López, cónsul de Ecuador en Ipiales.

  Servicio de cedulación. La unidad móvil de cedulación del Registro Civil se traslada a las oficinas del Consulado de Ecuador a Ipiales con la finalidad de entregar la nueva cédula a los compatriotas que viven en el vecino país.

Gracias a la gestión de Nelson López, en el menor tiempo los ecuatorianos podrán obtener el nuevo documento que posee más seguridades, las huellas son  digitales y para la firma se emplea un scanner. 

Durante la visita realizada por Paulo Rodríguez, director general del Registro Civil a la construcción del nuevo edificio, habló del convenio firmado con el Cónsul de Ecuador en Ipiales, cuyo objetivo es ayudar o facilitar a los coterráneos que obtengan  la nueva cédula.

El pago por la renovación del documento es de USD 6 y se estima que hoy se entreguen las 60 cédulas.

Seguridades. La nueva cédula de identidad cuenta con 16 tipos de seguridad establecidos en tres niveles que garantizan que el documento no sea clonado, explicó Paulo Rodríguez.

Además, la nueva cédula está provista de un chip de 32 megabytes donde se almacenan los datos del usuario de manera digitalizada, porque el chip contiene la información  de las huellas dactilares, la fotografía y adicionalmente se podrá almacenar información como el tipo de sangre y alergias, dijo el director Regional del Registro Civil.

“Esta cédula tiene una garantía de 10 años”, asegura Rodríguez quien  espera contar con 36 oficinas del Registro Civil para la atención al público en todo el país.

En Carchi la nueva cédula se entregó a más de 3 mil funcionarios de las entidades públicas y privadas.