Cédula fue entregada a los compatriotas

TULCÁN.  Sesenta y cinco ecuatorianos que residen en Ipiales Colombia obtuvieron la nueva cédula el pasado 20 de junio.

Renovación .  Gracias a la gestión realizada por Nelson López, Cónsul de Ecuador en Ipiales  permitió que los compatriotas puedan renovar la cédula con las 16 seguridades.
En las oficinas del Consulado se instalaron los equipos de la Unidad del Registro Civil del Carchi  a la cual asistieron 65 ecuatorianos.

Los conciudadanos Susana Miño Rostoni  y Juan Rivadeneira, obtuvieron la nueva credencial y expresaron sub agradecimiento al Cónsul de Ecuador en Ipiales por facilitar a quienes residen fuera del país tener la nueva cédula de identidad.

Los compatriotas consideran una ayuda significativa la gestión realizada por Nelson López, porque ahorraron dinero y evitó el desplazamiento a Tulcán.

La entrega de la cédula digitalizada cuenta con 16  tipos de seguridad establecidos en tres niveles certificando que el documento no sea  falsificado.

La nueva cédula está provista de un chip de 32 megabytes donde se almacena los datos del usuario, el chip contiene la información de las huellas dactilares, la fotografía y adicional otro tipo de información.