CDFUND y la asociación Llacta Pura firman convenio para impulsar iniciativas productivas

La Asociación de Desarrollo Social e Integral Llacta Pura y la Fundación Agropecuaria Creando Desarrollo Imbabura, CDFUND firmaron un convenio marco con el objetivo central es establecer el desarrollo de proyectos y programas que integren temas agro productivos y poder construir de manera clara y objetiva la participación del talento humano.

El acto se realizó en las canchas de la Liga San Miguel de Ibarra, sitio en el cual, dicha asociación participa en las ferias populares, justamente los días sábados, desde las primeras horas de la mañana. Los productores agrícolas de la provincia se concentraron para dar testimonio del compromiso que pretende crear oportunidades a su favor.

El exalcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, acudió en calidad de invitado, y, sobre todo, bajo la figura de padrino de los comerciantes, quienes aspiran contar con su apoyo y gestión permanente para mejorar su capacidad de servicio en los espacios feriales. Este día, los directivos reiteraron el pedido de que continúe junto a ellos respaldando su trabajo, pese a estar apartado de las funciones públicas.

“Estamos dispuestos a brindar nuestra ayuda profesional y poner a la orden la capacidad de gestión enfocada al manejo y ejecución de proyectos de carácter productivo”, dijo Edwin González, presidente de CDFUND, quien destacó la importancia de este convenio, que abre la oportunidad de estrechar relaciones dirigidas a poner en juego las capacidades de cada una de las partes.

La naturaleza del convenio marco está sujeto a la contribución al desarrollo productivo, fortaleciendo el ejercicio del emprendimiento comunitario, mediante la práctica de la asociatividad con actores locales del sector campesino, los jóvenes y las mujeres rurales.