CCE Núcleo de Imbabura rindió cuentas

cce

Ibarra.- La tarde de ayer la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura, presentó su informe de rendición de cuentas del trabajo desplegado durante 2017.

 

En el evento se destacó la labor realizada, sobre todo en el desarrollo de los Martes Culturales donde se ha potenciado el talento local, nacional e internacional.

“Estas jornadas ya son un patrimonio intangible de la imbabureñidad, hemos trabajado con los Jueves Académicos y posiblemente este sea el único núcleo del país que tiene colecciones como la “Tahuando” con más de 300 volúmenes.

A ella se suma las colecciones “Carangue” y ”Pichaví”. Además se creó para los jóvenes la revista Colibrí y para las mujeres lideresas y emprendedoras se asignó la revista Palabra de Mujer”, dijo Fernando Revelo, presidente de la entidad.

A estos aportes se añade la edición trimestral del periódico Letras de Imbabura, que llega a todas las entidades y miembros de la Casa de la Cultura y la colección Cuentos Infantiles, para los niños.

También se destacó la atención de la biblioteca y la dotación de internet gratuito de 08:00 a 17:00 para todo el público.

Revelo mencionó que los museos y salas de arte se encuentran abiertos de forma permanente y que toda la atención, eventos y aportes son gratuitos.

Además reconoció la participación masiva de niños, jóvenes y adultos en los cursos permanentes de lectura crítica, ballet, danza tradicional, danza contemporánea, bailes de salón y cultura boliviana, pintura e instrumentos musicales.

Cifra

240 000 dólares es el presupuesto asignado por el Gobierno para la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura.