Cayó un guerrillero que extorsionaba petroleras

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la captura de Fardy Edilson Parra Parra, más conocido como “Brayan”.  Se trata de uno de los “cerebros de la industria de extorsión de las FARC”

La operación. El mandatario dijo que el guerrillero fue detenido en el departamento colombiano del Meta (en el centro del país), y agregó que en su poder fueron hallados 130 mensajes de extorsión pendientes de ser enviados.

“Se le encontraron 130 cartas extorsionando a todo tipo de empresas, por ejemplo a almacenes Alkosto, a almacenes Éxito, a Arturo Calle, Expreso Bolivariano, Flota La Macarena, Microsoft, Nike de Colombia, Sofasa, Sterling, Toyota, bueno, y muchas empresas petroleras y muchos individuos”, reveló Santos.
Santos detalló que sobre “Brayan” constan más de 230 denuncias de las compañías a las que hizo referencia, y además, según señaló la Policía Nacional en un comunicado, se le atribuyen al menos 24 acciones violentas cometidas en el Meta y en Bogotá. La Policía Nacional agregó que “Brayan”, de 27 años de edad, pasó toda su vida en las filas de la guerrilla colombiana y en su trayectoria ha pasado por cuatro frentes de las FARC.