Cayó por transportar cocaína líquida

altTulcán. La ecuatoriana Doris C, quien viajaba con su hija (8 años) fue privada de la libertad el pasado 11 de junio a las 23:45 en el control Sur de Tulcán, por tenencia y transporte de 3 060 gramos de clorhidrato de cocaína líquida y 675 gramos de cocaína en polvo, informó Claudio Guerra, comandante de Policía.

  Los hechos.  Agentes antinarcóticos ubicados en el control Sur de Tulcán detuvieron la marcha de un vehículo de transporte interprovincial con ruta Tulcán-Quito y procedieron con la revisión de documentos y equipaje.

Mientras avanzaba el control los uniformados observaron que una pasajera quien viajaba junto a su hija de (8 años), mostró una actitud de nerviosismo.

Enseguida, los agentes revisaron el equipaje de la mujer que responde a los nombres de Doris C, y encontraron varios paquetes conteniendo tapas plásticas y envases de productos de medicina natural.
Al abrir uno de los recipientes encontraron una sustancia blanquecina con característica a estupefaciente, razón por la que la mujer fue aprehendida y trasladada a la Jefatura de Antinarcóticos, mientras que la menor fue aislada y trasladada a las oficinas de la Dirección Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

 Pruebas de campo.  En presencia del fiscal de turno y abogado defensor  los agentes tomaron el contenido de los envases e hicieron la prueba de campo, determinando ser clorhidrato de cocaína líquida con un peso de 3 060 gramos, explicó Guerra.
Además la sustancia blanquecina que estaba oculta en los envases pequeños también fue sometida a los estudios dando como resultado clorhidrato de cocaína en polvo con un peso de 675 gramos.
Doris C, fue trasladada al Centro de Rehabilitación Social de Tulcán y su hija entregada a un familiar. Según el Comandante de Policía el viajar con la menor tenía como finalidad evadir los controles policiales, toda vez que la mochila con la droga estaba en poder de la niña.

 Envio al exterior. Se presume que el sistema de ocultamiento tenía como objetivo enviar la droga líquida para eludir los controles policiales, pero a decir del Comandante de Policía, el trabajo realizado por los agentes de antinarcóticos impidió que el cloridrato de cocaína llegue a su destino final.
Además Claudio Guerra se refirió a los puestos antinarcóticos que existen en la provincia y que están asentados en el puente Internacional de Rumichaca, El Barrial,  Control Sur de Tulcán y en la parroquia de La Paz , perteneciente a Montúfar