Cayó el invicto de Granda ante el Manta

altIBARRA. Confiado a no el Imbabura Sporting Club cayó el miércoles en su fortín ante el Manta Fútbol Club por un gol a cero. Esta es la primera derrota de local desde la era del técnico Eduardo Granda. La última vez que el cuadro Gardenio perdió fue ante el Deportivo Cuenca bajo la dirección de Wilson Armas.

 Dos hombres de punta sin efecto. El triunfo del Manta fue uno de los resultados sorpresivos de la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los ´Atuneros´ apostaron al contragolpe en la primera mitad. Mientras, que el Imbabura armaba la jugada perfecta para derrotar a Damián Lanza.

El estratega Eduardo Granda, quien no dirigió desde el filo de la cancha, debido a una sanción de un partido por no salir a tiempo en el encuentro pasado ante El Nacional, puso a dos hombres en punta que al final no le dio resultado. Se trata de Orlindo Ayoví y Daniel Angulo quienes buscaron el gol por todos los costados. Con el marcador en blanco se fueron a las duchas.

 Una sorpresa en el Olímpico. Cuando todos esperaban que el Imbabura salte al campo de juego en busca del primer tanto, el Manta Fútbol Club se adelantó en el marcador por medio de Carlos Garcés a los 6 minutos de juego. El gol enmudeció al Olímpico, que reunió a no más de 6 mil hinchas. Desde ese minuto el cuadro Gardenio intentó empatar pero el arco se cerró hasta el final.

 Reacción. El técnico local hizo tres cambios de los cuales funcionaron dos. Henry Calderón y Luis Congo marcaron la diferencia. Según Granda el paraguayo Eduardo Aveiro, quien entró en la segunda mitad no aportó.