Cayeron los asesinos del ‘Jirafa’

altIBARRA. La madrugada del viernes, George Roberto Diago, más conocido con el alias de ‘Jirafa’, fue asesinado a balazos, en la licorería La Cava.

El mismo día, la Fiscalía y la Policía realizaron el allanamiento de un inmueble donde presumiblemente expendían droga y allí encontraron armas de fuego, estupefacientes y cinco personas que fueron detenidas.

Dos de ellos son considerados como los autores de la muerte del ‘Jirafa’.

 El crimen. Según las primeras versiones, dos sujetos que acudieron hasta la licorería La Cava, aproximadamente a la 01:30 del viernes, para supuestamente comprar licor, acabaron con la vida del ‘Jirafa’.
Hubo un testigo que dio detalles sobre el crimen a la Policía y así pudieron allanar una vivienda ubicada en el barrio Los Ceibos, donde encontraron un revólver, una pistola, droga y más elementos de convicción que los llevaron a dar con los presuntos autores del crimen.

 Seis detenidos. A las 10:00, varios policías acompañados del fiscal Julio Andrés Ponce, allanaron una vivienda y aprehendieron a cinco personas, entre ellos dos mujeres. Horas más tarde, cerca del mismo lugar, fue detenido otro sospechoso. Los detenidos son: Harol M., Orlando E., Lenin L., Oscar A., Cindy C. y Silvia A., está última fue puesta en libertad, por presentar varias semanas de gestación.

 Audiencia. El fiscal Ponce, en la audiencia de formulación de cargos  que se realizó ayer a las 15:30, acusó ante el Juez Cuarto de Garantías Penales de Imbabura, Nayo Vivanco a los sospechosos y expresó: Oscar y Lenin declararon que la noche del jueves estuvieron libando en la vivienda que fue allanada, acompañados de Orlando y Harol. Realizaron el pedido de más bebidas alcohólicas a radio taxi, hasta que la madrugada del viernes, Orlando les dijo: “Vamos a comprar donde el Jirafa”. Fue allí cuando sucedió todo.

 Evidencias. En la vivienda encontraron una pistola calibre 22, un revólver calibre 38, drogas, objetos de dudosa procedencia y prendas de vestir. En las investigaciones encontraron que una de las armas es la que mató al ‘Jirafa’, mientras que en las prendas de vestir de los acusados estaban los casquillos de la misma.Orlando y Harol recibieron la orden de prisión preventiva, mientras que Lenin y Oscar son considerados testigos y recibieron la inmediata libertad.

Noticia relacionada

Asesinaron a bala al "Jirafa", hay un herido