Cayeron dos más de la banda ‘Las Pitufas’

Ibarra. Una vez más fue puesta tras las rejas Cristina Elizabeth M., de 28 años, más conocida como ‘La Salserina’, integrante de la banda de ‘Las Pitufas’. Junto a ella fue capturada Belén Estefanía L., de 19 años, que responde al alias de ‘La Flaca’.

Las mujeres fueron aprehendidas por uniformados del Grupo de Inteligencia de la Policía Judicial de Imbabura, luego de que hurtaron un celular en el centro de Ibarra. La víctima brindó las características de las sospechosas, quienes fueron capturadas enseguida por los miembros policiales.

El delito se cometió en las calles Bolívar y Colón, a las 13:42 del último jueves. La denunciante, María Belén M., de 21 años de edad, mencionó que dos mujeres le sustrajeron su teléfono marca Huawei P20 Lite, y que huyeron del sitio. Los miembros de la PJ, junto a policías del servicio preventivo, dieron con el paradero de las sospechosas, que fueron plenamente identificadas por la víctima. Al realizarles un registro personal encontraron en su poder el celular sustraído y dos teléfonos más de la misma marca, de los cuales no pudieron justificar su procedencia.

Antecedentes. Alias ‘La Salserina’ es bastante conocida en el ámbito delictivo, ya que forma parte de la organización delincuencial conocida como ‘Las Pitufas’, quienes bajo la modalidad de estruche, descuido y arranche, delinquen en Imbabura. La mujer ha sido aprehendida en más de 20 ocasiones, desde que era adolescente, por los delitos de hurto, robo y asociación ilícita. La última vez que estuvo judicializada fue en diciembre de 2018, en donde fue sentenciada a 15 días de prisión por el hurto de un celular. Según el registro de la Función Judicial de Imbabura, la sospechosa, en varios casos, ha llegado a acuerdos económicos con las víctimas, por lo que ha sido puesta en libertad luego de la audiencia de calificación de flagrancia.

La otra aprehendida es conocida como ‘La Flaca’, quien ya registra una aprehensión anterior por hurto de un celular en el cantón Montúfar, delito por el que fue sentenciada a 15 días de prisión.