Cayeron con las evidencias

detenidosOTAVALO. Mil dólares en efectivo, documentos personales, ropa, artefactos eléctricos, celulares y un vehículo, son parte de las evidencias con las que se detuvo a dos hombres y una mujer, la madrugada de ayer en las calles Sucre y Quiroga de la ciudad de Otavalo.

los hechos. La noche del martes, en la ciudad de Ibarra, se reportó un robo a una ciudadana china en Ibarra. ‘Según las informaciones que nos dieron, se supo que los supuestos delincuentes se movilizaban en un vehículo Corsa Evolution de color azul. La Policía del cantón, inició un operativo, y en horas de la madrugada se logró ubicarlos en el centro de la ciudad. Al registrar a estos individuos se encuentran los documentos de la ciudadana que fue, supuestamente, robada en Ibarra’, explicó Pablo Argoti, jefe del Segundo Distrito: ‘Valle del Amanecer’.
Vehículo. Argoti dijo también que el vehículo en el que viajaban los supuestos delincuentes, fue reportado como robado en la ciudad de Quito. Marco G., quien dice ser propietario del Corsa Evolution, llegó hasta Otavalo a reconocer el vehículo, explicó que dos hombres y una mujer, fueron los que le robaron, con pistola en mano, su vehículo, en la autopista Rumiñahui, a la altura del intercambiador, el pasado 30 de noviembre. “Me apuntaron con el arma en mi cabeza, me ataron y amenazaron con matarme para luego dejarme abandonado en el sector de Llano Grande”, explica el supuesto propietario del vehículo.

Denuncia. “En este caso fue muy importante que se haya presentado la denuncia del robo del vehículo, esto facilitó la localización y detención de los sujetos, que venían haciendo de las suyas”, dijo Argoti. Los detenidos y evidencias serán puestos a órdenes de las autoridades competentes.