Cayambe, Otavalo y Pedro Moncayo firmaron un convenio de actividad

El trabajo conjunto entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Otavalo, Cayambe y Pedro Moncayo, en el marco del Proyecto Mujeres Andinas financiado por CARE y Foundation Ensemble se refleja en un convenio con intereses sociales, económicos, ambientales y culturales.

Guillermo Churuchumbi, Alcalde GADIP Cayambe, Virgilio Andrango, Alcalde GAD Pedro Moncayo y el Vicealcalde en representación de Mario Conejo, Alcalde de Otavalo en el marco del Proyecto Mujeres Andinas financiado por CARE y Foundation Ensemble firmaron un convenio para protección de derechos de las mujeres y niñas, reactivación económica y conservación del páramo y fuentes de agua. También se realizó la entrega de equipos a los gobiernos actores de los proyectos.

En vista de la participación y disposición de los alcaldes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Otavalo, Cayambe y Pedro Moncayo, Andrés Córdova, coordinador del proyecto Mujeres Andinas manifestó la relevancia del momento, debido a que autoridades con diferentes visiones se han reunido y genera muchas posibilidades de proyectarse a futuro en temas de reactivación económica y conservación de nuestros ecosistemas.

El proyecto incluye como población participante a 240 pequeñas productoras locales, vinculadas a actividades de agroecología y cuidado del agua, con quienes se realizará el fortalecimiento de sus capacidades en generación de cadenas de valor y derechos sexuales reproductivos. Alexandra Moncada, Directora CARE Ecuador recalcó la gratificación al “iniciar un proceso conjunto de incidencia y de búsqueda, para que en un mediano plazo tengamos políticas efectivas por una vida libre de violencia”.