Cayambe recibe oficialmente la declaratoria de Pueblo Mágico del Ecuador

El cantón Cayambe, ubicado en la provincia de Pichincha será declarado “Pueblo Mágico del Ecuador” este 26 de febrero de 2021 en un acto que se llevará a cabo en el parque central de la ciudad a partir de las 10:00. Se tiene prevista la presencia de Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo.

Para alcanzar la declaratoria, el GAD municipal de Cayambe y el Ministerio de Turismo trabajaron coordinadamente por meses, a fin de cumplir con todos los requisitos que demanda el programa de desarrollo de localidades “Pueblos Mágicos Ecuador – Cuatro Mundos”.

Adicionalmente, Cayambe cuenta con el sello Safe Travels, reconocimiento otorgado por esta cartera de Estado, luego de haber implementado satisfactoriamente todos los protocolos de bioseguridad en los establecimientos turísticos.

En este proceso el GAD de Cayambe participó como principal veedor para convertir al cantón en un destino bioseguro para que el turista pueda disfrutar su visita a plenitud.

Cayambe, ciudad andina, ubicada al Noreste de la provincia de Pichincha, a 75 Km de la ciudad de Quito, se asienta al pie del nevado Cayambe, un atractivo natural especial y mágico, reconocido a nivel internacional por su manto blanco que se muestra espléndido ante las miradas de miles de turistas que llegan para vivir una experiencia incomparable a 4.740 m.s.n.m.

Además, Cayambe está conformada por el 40% de páramos lo que la hace parte del Parque Nacional Cayambe – Coca, que se encuentra dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Como atractivos de gran interés y muy visitados se encuentran también 5 rutas turísticas, entre las que podemos mencionar el circuito Qhapaq ñan; circuito Bosques y Cascadas; circuito Mitad del Mundo; circuito cultura Kayambi y circuito nevado Cayambe.

Así también, la gastronomía de Cayambe espera a los viajeros para consentir sus paladares con el tradicional Bizcocho, considerado un patrimonio de la identidad intercultural que se sirve junto al delicioso queso de hoja, el manjar de leche, la exquisita nata, el café caliente o la espumante taza de chocolate.

Con esta declaratoria se busca fomentar la competitividad y facilitar la implementación de acciones de fortalecimiento en el ámbito turístico para afianzar las iniciativas de inversión pública y privada.