Cavendish hace doblete, Carapaz se mantiene en el top diez

El británico Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) insiste en el objetivo de alcanzar las 34 victorias del mítico Eddy Merckx en el Tour de Francia. En Chateauroux, donde ganó su primer esprint en 2008, el “Expreso de Man” volvió a levantar los brazos y se quedó a dos pasos de igualar al “Canibal”.

Cavendish, de 36 años, llevaba 5 años sin ganar en el Tour. Una depresión y problemas físicos le ofrecieron la jubilación, pero encontró el estímulo que perdió en el Deceuninck. Ha vuelto a revivir. Y de qué manera. En meta le felicitó Alejandro Valverde como vencedor de la sexta etapa disputada entre Tours y Châteauroux, de 160.4 kilómetros.

La jornada se decidió al esprint, como estaba previsto, como estaba escrito que el neerlandés Mathieu Van der Poel iba a retener su flamante maillot amarillo.

El líder del UAE Emirates, defensor del título, tiene a Alaphilippe a 40 segundos, a Rigoberto Urán a 1.20 minutos, al ecuatoriano Richard Carapaz a 1.36, a Roglic a 1.40 y a Enric Mas a 1.50.

Este viernes se presenta la etapa maratón de la presente edición del Tour de Francia, la mas larga en los últimos 21 años con un recorrido de 249 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot. Las 5 cotas concentradas en la segunda mitad del recorrido pueden dar juego a los aventureros. Es la víspera de la entrada en los Alpes.