Cautivó exhibición de orquídeas en Tulcán

p10f1TULCÁN. Diversas variedades de orquídeas se exhibieron ayer en el coliseo del Instituto Bolívar como parte del Día Mundial del Ambiente evento organizado por el Gobierno Provincial del Carchi.

Iniciativa y esmero. Los asistentes se cautivaron al observar una gama de orquídeas y de múltiples colores.

Narcisa Anabel Rosero, propietaria del vivero Las Orquideas en el cantón Bolívar, se refirió al amor que siente por las plantas y cómo se involucró en esta actividad.

Rosero comenta que el cuidado de las orquídeas y de las plantas en sí, requiere de un tratamiento minucioso durante el crecimiento, desarrollo y control de plagas, luminosidad, temperatura, con la finalidad de ofrecer a los clientes calidad, lo cual ha permitido que las orquídeas se comercialicen en el Departamento de Nariño-Colombia y en las provincias de Imbabura y Pichincha, manifestó Narcisa Rosero.

Guadalupe Utreras y su hija Cecilia, procedentes del cantón San Pedro de Huaca, dijeron que su pasatiempo es el cultivo y producción de orquídeas

Ayer por el día del Ambiente De 166 especies de orquídeas endémicas 42 son especies exclusivas del Carchi,

Conservación. Por su parte René Yandún, prefecto del Carchi, en su intervención resaltó que Ecuador cuenta con 219 géneros de orquídeas y 4.125 especies clasificadas, y estas flores representan un 25 por ciento de las especies de la flora de las cuatro zonas del país, Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.

En la provincia del Carchi, 42 son especies exclusivas de esta zona.

Fernando Morales, docente, se sorprendió al conocer que en la provincia existen viveros de orquídeas y pide que las exposiciones sean más frecuentes.