Catucuago: “Las armas de nosotros son nuestra voz”

Ibarra. “Las autoridades quieren hacer creer a la ciudadanía que nosotros estábamos armados o recibíamos armas para el tema de la manifestación, rechazamos estas expresiones”, dijo Manuel Catucuago, presidente de la FECI quien aclaró que las armas entregadas por comuneros en los pasados días a la Policía y a la Gobernación, no eran usadas en las protestas.

Aclaración. La finalidad de la rueda de prensa realizada ayer fue aclarar sobre la distorsión que existió durante el tiempo de movilización a través de un canal de TV nacional

Manuel Catucuago, presidente de la Federación de Pueblos Indígenas y Campesinos de la Sierra Norte (FICI), agregó que muchos medios han estado tergiversando el tema de las armas que la Gobernación recibió por parte de los propios comuneros.

“En este sentido nosotros hemos llamado para rechazar ese tipo de versiones porque nosotros dentro de las movilizaciones que hemos hecho a nivel del país, tanto las organizaciones de la Provincia y la delegación que estuvimos en Quito hicimos una manifestación pacífica como ha caracterizado al movimiento indígena”, pronunció Catucuago.

“Las armas de nosotros sonnuestra voz, nuestras propuestas y pensamientos”, así agregó el presidente de la FICI, quien exclamó que es lamentable escuchar de la ministra María Paula Romo que las posibles armas se iban a utilizar en el paro, “este tipo de expresiones las rechazamos”.

“Pedimos que el señor gobernador realice las debidas investigaciones y se esclarezca este tipo de situaciones para que no seamos perjudicados”, señaló.