Catorce detenidos en diversos operativos de seguridad en Ecuador

Quito. La Policía ecuatoriana detuvo a catorce personas en diferentes operativos de control realizados en diversas ciudades del país, según informó en su perfil de la red social Twitter.

En un operativo que tuvo lugar en la antigua vía a Rumichaca, en la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia, la Policía interceptó un camión que transportaba 440 paquetes con heroína (5.019 gramos). En ese operativo, denominado “Belgrado”, se detuvo a una persona, indicó la Policía.

Por otra parte, la institución del orden informó de operativos de control en el sector de Montecristi, en la provincia de Manabí, situada en el oeste del país, en los que capturó a una persona que tenía en su poder una subametralladora, 194 gramos de base de cocaína y 52 de marihuana.

En labores de control, en los que una persona fue detenida, en el distrito Santa Rosa, de la provincia de El Oro, la Policía localizó un inmueble donde halló varios objetos robados y otros cuya procedencia no se justificó.

En la provincia de Los Ríos, la institución del orden desarticuló una banda que robaba en las vías.

Tras conocer el asalto y robo en una unidad de transporte interprovincial, la Policía realizó las investigaciones que permitieron ubicar y capturar, en el cantón El Empalme a los tres implicados en ese asalto.

En el cantón Playas, de la provincia costera del Guayas, la Policía desarticuló una banda delictiva dedicada al tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y porte ilegal de armas de fuego.

Entre los resultados de ese operativo figuran la captura de dos personas y la incautación de cinco bloques con marihuana y dos armas de fuego.

También en la provincia del Guayas, las autoridades capturaron a cinco personas por posesión ilícita de sustancias sujetas a fiscalización, en sector El Arbolito y Recreo (Distrito Durán) y Siete Lagos (Distrito Sur).

Por otro lado, una rápida acción policial permitió la captura de un ciudadano implicado en el robo de una motocicleta, en el sector Malvinas Sur, en Guayaquil.

En esa acción, se recuperó la moto sustraída y se incautó un arma de fuego, precisó la institución en su perfil de la red social.