Universidad Católica reaccionó a tiempo y venció al Mushuc Runa

Universidad Católica se impuso en condición de visitante al Mushuc Runa, en el marco de la octava fecha de la LigaPro jugada en el estadio Echaleche. De esta manera, el ‘Trencito Azul’ es segundo en la tabla de posiciones, mientras que el ‘Ponchito’ se estancó en la décima primera posición.

Dos tiempos completamente distintos. El primer episodio fue controlado por los locales, mientras que el ‘Trencito’ reaccionó a tiempo y, en la etapa complementaria, logró dar la vuelta al marcador.

Luis Romero, al minuto 43, logró adelantar a los locales. El manabita aprovechó un pase de Ignacio Herrera, remató fuerte y puso el primer gol del partido.

En la etapa complementaria llegaría la reacción de Universidad Católica. Los dirigidos por Santiago Escobar tomaron la posesión del esférico y no tuvieron tanta precisión, debido al buen repliegue de los locales. Sin embargo, un error de Iván Brun permitió que las acciones se igualen.

Al minuto 66, Diego Armas cobró un tiro de esquina al que no calculó bien el golero de Mushuc Runa. El error del argentino, sumado a la tardía reacción de los defensas, le permitió a Guillermo de los Santos poner la cabeza y marcar el empate.

A partir del empate el dominio siguió siendo camarata. Las constantes llegadas provocaron que el arco local caiga por segunda ocasión. Un nuevo error, esta vez de Quilumba, fue aprovechado por Diego Armas, al 77, para poner el gol de la victoria.

Los minutos finales fueron dramáticos. Los tungurahuenses intentaron despertar, pero fue tarde. Vides, quien entró en los minutos finales, se perdió dos ocasiones claras de gol a favor del ‘Trencito’. La más clara, un lanzamiento penal que fue adivinado por Brun.